Armada de Colombia impidió el tráfico de más de 54 mil dosis de marihuana hacia el exterior

La ofensiva contra las economías ilícitas de grupos criminales que delinquen en Buenaventura, no cesa. En esta ocasión, operaciones de registro, control y seguridad, adelantadas por unidades de la Armada de Colombia, se evitó el tráfico de más de 54 mil dosis de marihuana, con la ubicación de un depósito ilegal, en el sector de La Barra, Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.

En la operación, desarrollada de forma conjunta con el Ejército Nacional, las tropas de la Infantería de Marina localizaron una caleta con varios costales que contenían en su interior 326 paquetes rectangulares con sustancias estupefacientes. En el lugar, también fue hallada una motonave, en la que al parecer se pretendía transportar este cargamento hacia el exterior.

Una vez adelantada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, se pudo establecer que contenían 326 kilogramos de marihuana.

Con su incautación y puesta a disposición de las autoridades competentes, la Armada de Colombia evitó el tráfico y consumo de más de 54.116 dosis del narcótico, así como el ingreso de más de dos millones de dólares producto de su comercialización ilegal.

La Armada de Colombia avanza en el desarrollo de operaciones de registro, control y seguridad a lo largo de todo el litoral Pacífico colombiano para contrarrestar las actividades ilícitas de las organizaciones de crimen transnacional y los factores de inestabilidad que afectan la región. Igualmente, invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico llamando a las líneas 147 y 146 disponibles las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, May 1, 2021 By merybra