Armada de Colombia incauta 715 galones de combustible en el río Putumayo

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Putumayo en el municipio de Puerto Leguízamo, incautaron 715 galones de combustible tipo gasolina cuando eran transportados de forma ilegal en una embarcación.

La operación tuvo lugar en el sector de Bocas del Caucayá en donde tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30 con información suministrada por inteligencia naval, realizaron el registro y control a una embarcación artesanal en la cual fueron halladas 13 canecas con capacidad de 55 galones que contenían gasolina.

La embarcación de nombre El Loco, era tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana, quienes en el momento del registro no presentaron los documentos requeridos para su transporte, por tal razón fueron capturados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. El combustible y la embarcación incautados, se pusieron a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de sus unidades desplegadas en los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen esta región del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, March 19, 2021 By merybra