Armada de Colombia incauta cocaína en el Archipiélago de San Andrés Islas

Durante el desarrollo de una operación conjunta entre las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana en San Andrés Isla, se logró la incautación de más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban a bordo de la motonave de nombre 'Jakarsloyd'.

El resultado se produjo durante la inspección realizada a la embarcación en la que se movilizaban dos sujetos de nacionalidad colombiana y hondureña, quienes ocultaban al interior de una nevera 12 paquetes del alijo.

La sustancia incautada fue analizada por medio del personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, determinaron que el resultado era positivo para clorhidrato de cocaína, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional de San Andrés.

Los dos sujetos capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para posteriormente ser judicializados con medida de aseguramiento intramural.

Esta operación se realizó en cumplimiento del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad que promueve la lucha frontal contra los delitos trasnacionales, gracias al compromiso de las unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia, adscrito a la Fuerza Naval del Caribe. 

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de las organizaciones narcotraficantes y el crimen trasnacional que afecta la seguridad y estabilidad de la región Insular.

Fuente:  Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Wednesday, July 17, 2019 by merybra