Armada de Colombia incauta más de 190 kilogramo de cocaína y 6.3 kilogramos de marihuana, en Antioquia

En desarrollo de operaciones de control marítimo, la Armada de Colombia a través de las unidades de Guardacostas de Urabá y en coordinación con la Policía Nacional SIU-DIJIN-, logró la incautación de 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6.3 kilogramos de marihuana al interior de una motonave, en el sector de Punta Arena, Necoclí, Antioquia.

Este resultado se logró gracias a la pericia de las unidades de Guardacostas, quienes mediante una operación de interdicción marítima ubicaron la embarcación de nombre La Española y de bandera colombiana, la cual era tripulada por cinco sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades lanzaron al agua 9 bultos que contenían en su interior 212 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.

Una vez recuperado el material, la motonave fue transportada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN-, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y 6.3 kilogramos de marihuana. El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado representa una afectación de más de seis millones de dólares para las estructuras financieras del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, que delinquen en esta región del país.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones navales con despliegue de unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de garantizar la seguridad y la integridad de los habitantes de la región y de todo el territorio nacional.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, February 25, 2021 By merybra