En dos operaciones de control fluvial y fronterizo desarrolladas por Unidades de la Armada de Colombia, pertenecientes a la Fuerza Naval del Sur, se logró la incautación de 1370 kilos de pescado de la especie Calophysus macropterus, conocida como Mota, en aguas del rio Putumayo.

Las dos operaciones fueron realizadas en el muelle principal del municipio de Puerto Leguízamo y en el sector conocido como Bocas del Caucaya en zona rural de Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo.

El material, que en ambas oportunidades, era transportado a bordo de una embarcación de pasajeros tipo línea fluvial, fue incautado debido a que la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca ha prohibido la captura, la comercialización y acopio en todo el territorio colombiano de la especie Calophysus macropterus, conocida como pez mota, mapurito, simi o comegente, por los altos niveles de mercurio que presenta.

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante las operaciones no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial fronterizo, con el fin de proteger los recursos naturales, e invita a la comunidad a denunciar la pesca ilegal que afecta de forma irreparable el ecosistema y la salud de los pobladores de esta región del país. 

0 Comments
Saturday, April 18, 2020 By NANNY