arc_foto_incautacion_de_mercancia_de_contrabando

En las últimas horas, la Armada de Colombia logró la incautación de mercancía de contrabando avaluada en aproximadamente siete millones de pesos, material que era transportado a bordo de una embarcación artesanal que cubría la ruta Zapzurro - Cartagena, siendo ubicada por las autoridades en el área general de Isla Fuerte – Bolívar.

Mientras navegaba en alta mar, esta embarcación colombiana de nombre “Don Javier II”, fue interdictada durante el desarrollo de controles marítimos rutinarios realizados por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Durante la inspección a la motonave, se hallaron bolsas plásticas que contenían en su interior cajetillas de cigarrillo y otros elementos de uso doméstico como menticol, que no contaban con la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

La mercancía incautada correspondiente a 3808 cajetillas de cigarrillos, 24 frascos de menticol y 96 frascos de mentol, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mientras que el bote fue inmovilizado la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones de patrullaje y control en las áreas bajo su responsabilidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del país, cerrando espacios al uso ilegal del mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a denunciar a través de la línea 146, cualquier hecho sospechoso que atente contra la seguridad e integridad de quienes hacen uso de las vías de comunicación marítima en el Caribe colombiano.
 

0 Comments
Sunday, April 5, 2020 By Ginapaola