Armada de Colombia incautados más de 3.400 galones de combustible de contrabando en Cauca

Durante el primer trimestre del año, la Fuerza Naval del Pacífico logró la incautación de 16.912 galones de combustible de contrabando.

Tropas de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial de forma conjunta con el Ejército Nacional, en el sector de la Bocana, municipio de Timbiquí, Cauca, incautaron 3.419 galones de combustible tipo gasolina en momento en que eran trasladado por seis sujetos de nacionalidad ecuatoriana a bordo de dos embarcaciones, sin los papeles requeridos por su transporte.

Los sujetos al notar la presencia y controles realizados por el personal militar, emprendieron la huida, sin embargo, y gracias a la rápida acción de los uniformados, lograron ser capturados. Al momento de la verificación de las embarcaciones, no se presentaron documentos que avalaran la legalidad de la compra del combustible ni su procedencia, por lo cual se procedió con la incautación del material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En esta región del Pacífico, el combustible transportado ilegalmente en grandes cantidades es generalmente empleado por los grupos al margen de la ley en la cadena logística del narcotráfico, ya sea para el proceso de elaboración, aprovisionamiento de plantas eléctricas en los laboratorios y/o aprovisionamiento de motonaves para el tráfico de drogas ilícitas, siendo uno de los principales insumos de este delito transnacional.

La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones y patrullajes de control en los ríos y en el mar que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos criminales, reiterando su compromiso en la lucha contra el contrabando, las organizaciones narcotraficantes y sus fuentes de financiación, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la economía, la seguridad y la vida en la región a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, April 13, 2021 By merybra