Armada de Colombia incautó 204 listones de madera en Arauca

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, en una operación conjunta y coordinada con el Ejército y la Policía Nacional, incautó 204 trozos de madera tipo Guadua, equivalentes a 20.4 metros cúbicos, en el momento en que eran transportados sin los salvoconductos requeridos para su transporte en una embarcación tipo remolcador sobre el río Arauca, en el departamento de Arauca.
 
Las operaciones de registro y control fluvial que de manera sostenida adelantan las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.5, permitió la ubicación de la embarcación que navegaba por el sector Isla Guardulio, sobre el río Arauca. Los dos hombres que tripulaban la embarcación al percatarse de la presencia de las unidades militares emprendieron la huida.  
 
Una vez surtidas las diligencias correspondientes, los 204 listones de madera fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de la Orinoquía, CORPOORINOQUÍA. Cabe resaltar que este año la Fuerza Naval del Oriente ha incautado 78 metros cúbicos de madera. 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales. 

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 28, 2020 By merybra