logo armada

Buzos especializados de la Armada de Colombia hallaron 22 paquetes con sustancias ilícitas al interior de una tula que estaba oculta en la caja de mar de un barco mercante panameño.

Durante el desarrollo de una inspección subacuática en el sector Bahía Colombia, en Turbo - Antioquia, la Armada de Colombia logró la incautación de 11,76 kilogramos de anfetaminas, entre ellas el 2CB o cocaína rosa, al interior de una tula negra oculta en la caja de mar de la embarcación tipo carga de nombre “Star Courage”.

Con el perfilamiento de buques de alto bordo llevado a cabo por la Estación de Guardacostas de Urabá, se realizó una inspección subacuática rigurosa a esta motonave, que zarpó desde el Puerto de Río Haina, en República Dominicana, con destino al Puerto de Tarragona, en España. 

Durante el registro el personal de la Institución Naval halló una tula de color negro, que almacenaba en su interior 22 paquetes de diferentes tamaños y texturas.

El material incautado fue transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Tecnico de Investigació de la Fiscalía – CTI, practicaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para anfetaminas. 

Durante la operación no se registraron capturas, pues al parecer este buque habría sido contaminado sin conocimiento de los tripulantes, por parte de organizaciones narcotraficantes que delinquen bajo esta modalidad, en la cual la droga es recuperada por un enlace o cómplice de este delito en alguno de los puertos de escala.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y sus Unidades de Guardacostas, continuará desarrollando operaciones que contribuyen a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden hacer un uso ilegal de las aguas del océano Atlántico, al tiempo que ratifica su lucha frontal en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Sunday, May 3, 2020 By merybra