Cerca de 50 toneladas de escombros y madera, apilados en dos contenedores, y una gran cantidad de electrodomésticos y enseres de las familias de Santa Catalina, que quedaron inservibles tras el paso del huracán IOTA por la isla, fueron evacuados hoy a bordo del Buque ARC Golfo de Urabá de la Armada de Colombia.

El material, que fue previamente separado por un centenar de Infantes de Marina y Marineros de las tripulaciones de los cuatro buques de la Armada que se encuentran apoyando las labores en la Isla de Providencia, fue embarcado y organizado en la cubierta de carga para facilitar su descarga en el puerto.

Finalizada la maniobra de transporte marítimo que recorrió 1,2 millas náuticas hasta Providencia, se realizó el emplaye de la Buque de Desembarco Anfibio Golfo de Urabá y se inició con la carga del material en un camión tipo MV7400 del Batallón de Movilidad No.1 de la Armada de Colombia y una volqueta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En la Isla, siguiendo los protocolos establecidos por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Coralina, el material de escombros y residuos fue trasladado hasta el botadero del sector McBean Hill.

Este es el primero de muchos viajes que realizará el Buque de Desembarco Anfibio para limpiar completamente de escombros a la isla de Santa Catalina y devolverle la magia de este lugar, un tesoro natural de los colombianos.

Armada de Colombia #UnidosPorElArchipiélago

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, December 1, 2020 By merybra