Armada de Colombia inmoviliza estructura flotante tipo draga en el departamento de Caquetá

Unidades de la Armada de Colombia en el desarrollo de una operación conjunta, interdicción y seguridad fluvial, con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, lograron la inmovilización de una estructura flotante que estaba siendo utilizada como draga para la explotación de minería ilegal, en el sector de la vereda del Refugio, municipio del Curillo, Caquetá.

Esta operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33, quienes al ubicar esta embarcación de fabricación artesanal, en momentos en que varias personas realizaban de manera ilegal actividades de exploración y explotación ilícita de yacimientos, inmediatamente la inmovilizaron.

Los sujetos que se encontraban operando la draga, emprendieron la huida al notar la presencia de Unidades de la Armada de Colombia. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La ejecución de este tipo de prácticas de explotación ilegal de yacimientos mineros, además de ser actividades prohibidas de acuerdo con lo establecido en la ley, causa graves daños ambientales, modificando el volumen de los caudales de los ríos y su alto grado de contaminación por el uso indiscriminado del mercurio. Con esta incautación, las tropas lograron afectar las finanzas de estructuras delincuenciales que se lucran de esta actividad ilícita en esta región del país.

La Armada de Colombia a través de las unidades de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones ofensivas para combatir, los Grupos Armados Organizados, los factores de inestabilidad y las personas que atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales, a la vez que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas del sur del país.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 7, 2020 By merybra