Armada de Colombia libera las primeras tortugas marinas del año en la región Insular

Reafirmando el compromiso ambiental del Comando Específico de San Andrés y Providencia con la Reserva de Biosfera Seaflower, se logró la liberación de 325 tortugas marinas en la isla Roncador, a 120 millas náuticas de San Andrés isla.
 
Las tortugas marinas de la especie Carey, son monitoreadas y protegidas por los Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, quienes realizan seguimiento a cada uno de los nidos, permitiendo el óptimo nacimiento de éstas tortugas que pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.
 
Las tortugas marinas Carey, han sido clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, como especies en peligro crítico de extinción, a raíz de las prácticas humanas de pesca y la caza de sus huevos por depredadores.
  
Durante el 2019 el Comando Específico de San Andrés y Providencia logró la liberación de 3.905 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia.
 
La Armada de Colombia, a través de sus unidades desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Wednesday, January 22, 2020 By merybra