Armada de Colombia llega a Magangué, Bolívar, con atención médica, beneficiando a 1.650 personas

Hasta el corregimiento de Santa Fe, zona rural del municipio de Magangué, Bolívar, llegó la Armada de Colombia con el apoyo de entidades públicas y privadas, para desarrollar de manera gratuita una jornada de salud en la que también se entregaron donaciones a las familias para mitigar los efectos causados por la ola invernal.

Es así como en las instalaciones del colegio se atendieron 1.650 personas en diferentes especialidades médicas como odontología, citología, trabajo social, medicina general y sensibilización a adolescentes para la prevención de embarazos no deseados. Una labor realizada por especialistas de la Fundación Unidos, la ESE Municipal Río Grande de la Magdalena y la IPS Mutual Ser.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF entregó 2.700 kilogramos de bienestarina en polvo a los niños y niñas menores de 10 años como suplemento nutricional, quienes además disfrutaron de actividades lúdico recreativas por parte del grupo GEOS del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, el Grupo ZULU de la Reserva Naval y el Plan de Intervención Colectiva PIC.

Por su parte, la Reserva Naval de Barranquilla, entregó una silla de rueda a una menor de edad con necesidades especiales para mejorar su movilidad, sus familiares se mostraron muy felices, quienes con lágrimas en sus rostros y voces entrecortadas agradecieron la entrega de esta ayuda técnica que aportará a mejorar su calidad de vida.  Mientras que las familias que se han visto afectadas por la ola invernal recibieron 20 colchonetas, 700 kits de ropa y 400 kits dentales.

La Armada de Colombia continuará desarrollando este tipo de iniciativas interinstitucionales que buscan llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones de difícil acceso. Contribuyendo de esta manera al bienestar de las comunidades y al mantenimiento de la consolidación territorial.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, September 30, 2021 By merybra