Armada de Colombia lleva ayuda humanitaria a comunidades indígenas del Amazonas

Unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, transportaron y entregaron elementos de primera necesidad y mercados a diferentes comunidades indígenas en la zona alta del departamento de Amazonas.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran 7 de Agosto, 12 de Octubre, Boyahuasu, Naranjales, Nuevo Paraíso, San Juan de Atacuari, San Francisco, Tarapoto, Típisca y Villa Andrea.   

Gracias al trabajo articulado con las autoridades locales, empresas privadas y líderes sociales del departamento de Amazonas fue posible beneficiar a un total a de 4.000 integrantes de comunidades indígenas con la entrega de elementos como tapabocas, caretas, desinfectante, jabón, overoles esterilizados, alcohol, además de alimentos no perecederos. 

Las entregas fueron realizadas por los tripulantes del Buque ARC Cotuhé y una Unidad de Reacción Rápida del Comando de Guardacostas del Amazonas.

Es así como la Fuerza Naval de Sur ha dispuesto sus Unidades fluviales y terrestres al servicio de la asistencia a la autoridad civil y de la ayuda humanitaria a la población, de igual forma, continuamos desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad que afectan la Amazonía colombiana, negando los espacios fluviales de esta región del país a actividades ilegales como narcotráfico, contrabando o minería ilegal.

Con el propósito de generar seguridad multidimensional y en cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia continuará trabajando articuladamente con el sector público y privado en jornadas humanitarias que busquen enriquecer el bienestar de los pobladores del sur oriente colombiano, a la vez que pondrá sus capacidades logísticas y de talento humano en beneficio de sus habitantes.

#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.    

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Tuesday, May 26, 2020 By merybra