Armada de Colombia llevó ayudas humanitarias a Chucheros en el Pacífico colombiano

La Base Naval ARC Bahía Málaga, como parte de los esfuerzos para la prevención y contención del COVID-19, apoyó con el transporte marítimo y entrega de 50 mercados, a los habitantes de la pequeña comunidad Afro de Chucheros, ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba, en el Pacífico colombiano.

Durante el aislamiento preventivo que vive el país, la Armada de Colombia puso al servicio de los colombianos todas sus capacidades y talento humano, brindando la seguridad y el soporte logístico necesario para transportar las ayudas humanitarias; apoyo que permite llegar oportunamente hasta estas poblaciones de difícil acceso.

El comandante junto a tripulantes de esta Base Naval, fueron los encargados de entregar las ayudas humanitarias a esta población que desde hace más de cinco meses se encuentran en aislamiento obligatorio preventivo debido a la emergencia sanitaria.

La Base Naval ARC Málaga lleva a las comunidades vecinas, en este caso la comunidad de chucheros, 50 mercados, como apoyo e integración entre las comunidades y la Base Naval; respetando los protocolos COVID-19, para beneficios de ellos. Seguiremos apoyando de manera permanente las labores de entrega de las ayudas humanitarias en esta zona del país”, expresó capitán de navío Carlos Enrique Hernández Cruz.

La Armada de Colombia continuará apoyando todas las iniciativas que se adelanten en el Pacífico colombiano en favor de las poblaciones más vulnerables, como parte de la estrategia nacional de prevención y contención del COVID-19, al tiempo que invita a los ciudadanos a implementar las medidas sanitarias de prevención ante este virus.

Fuente: prensa – Armada de Colombiana 

0 Comments
Tuesday, August 4, 2020 By merybra