Armada de Colombia participa en jornada de liberación de especies marinas en Santa Marta

Con motivo del Día Nacional de la Biodiversidad, la Armada de Colombia en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Dirección General Marítima –DIMAR-, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG- y el acuario de la ciudad de Santa Marta, se reunieron en las playas del sector del Rodadero e Inca Inca para llevar a cabo una jornada de liberación de especies marinas.

Durante la jornada, se liberaron dos tortugas de la especie Caguamas, cuatro tortugas verdes, cuatro tortugas tipo Carey y cinco tiburones Nodriza, regresándolos posteriormente a su hábitat natural en buenas condiciones de salud.

Estas especies marinas que se encuentran en vía de extinción fueron rescatadas por pescadores nativos de la región y puestas a disposición de las autoridades competentes para su protección y cuidado, garantizando la preservación del ecosistema marino en el Caribe colombiano.

Cabe destacar que Santa Marta es la única ciudad del Caribe colombiano que cuenta con un Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, conformado por personal de Biólogos Marinos y espacios para la atención y recuperación de cualquier especie marina.

La Armada de Colombia continuará apoyando a las diferentes instituciones encargadas de la gestión ambiental en la costa norte colombiana, a la vez que ratifica su compromiso con el trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y las comunidades; por la defensa y protección del medio ambiente, las especies protegidas y los recursos naturales renovables.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, September 16, 2020 By merybra