Armada de Colombia participa en sembratón de árboles para reverdecer Bogotá

A 3.100 metros sobre el nivel del mar, multiplicando las fronteras verdes en el sector Mochuelo Bajo de Ciudad Bolívar, la Armada de Colombia a través de la Base Naval No.6 ARC Bogotá y en alianza estratégica con el Jardín Botánico, llevó a cabo una sembratón de árboles en el marco de la campaña: Reverdeciendo Bogotá, adelantada por la Alcaldía.

Cerca de 40 tripulantes de la Armada de Colombia, entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales y Regulares, se unieron a este importante proyecto de impacto ambiental que busca recobrar, restaurar y recuperar los corredores ecológicos de los ecosistemas estratégicos, aplicando la fórmula 5x1: compensación de cinco árboles plantados por cada árbol talado.

Entre los árboles escogidos para el restablecimiento de la cobertura vegetal de este ecosistema están el laurel, cedro, nogal, arrayán y encenillo, especies que, según losse estudios previos del suelo, son las más adecuadas para esta zona de la ciudad. Con la campaña se pretenden sembrar un total de 27 mil árboles en diferentes espacios de la ciudad.

Los habitantes del sector agradecieron a las instituciones participantes por el gran aporte a la conservación de las cuencas, ya que esta siembra tiene un impacto importante en la protección de los nacimientos de agua que sirven de vertiente para el río Tunjuelo, el cual atraviesa las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y una mínima extensión de Soacha en la ciudad de Bogotá.

La Armada de Colombia, comprometida con la vida y la preservación del medio ambiente, seguirá adelantando acciones sostenibles que contribuyan al cuidado de los ecosistemas y corredores ambientales estratégicos de la ciudad Bogotá y de todo el territorio nacional.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, May 20, 2021 By merybra