Armada de Colombia pone a salvo la vida de cuatro personas en el Pacífico colombiano

Entre las cuatro personas se encontraba un menor de edad y la Presidenta del Consejo Comunitario de Palestina.

La Armada de Colombia efectuó la asistencia humanitaria de la embarcación de nombre La Niña Nerly, luego de que naufragara cuando navegaba sobre el río San Juan y colisionara con un tronco.

La asistencia humanitaria tuvo lugar en el sector de Carrá del Litoral San Juan, Chocó, cuando la embarcación proveniente del corregimiento de Palestina, cuyos tripulantes se dirigían hacia la cabecera del municipio del Litoral San Juan, Chocó, golpeó un tronco, se hundió y sus tripulantes cayeron al río.

De manera inmediata las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21 a bordo de las Unidades fluviales, que adelantaban operaciones de control en la zona, se trasladaron hasta donde estaban los náufragos, quienes se habían agarrado de ramas a la orilla del río y los pusieron a salvo a bordo de las unidades de la Armada de Colombia.

Una vez verificadas sus condiciones de salud, los uniformados en una arriesgada maniobra, reflotaron la lancha y posteriormente, la remolcaron hasta el muelle principal de la cabecera municipal Santa Genoveva de Docordó del municipio Litoral San Juan.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida, poniendo a disposición de los colombianos sus capacidades marítimas, fluviales y terrestres, que permitan atender de manera oportuna cualquier suceso que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, hace un llamado a la gente de mar a hacer uso de las medidas de seguridad durante la navegación y recuerda la línea 146 habilitada para atender emergencias disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 27, 2021 By merybra