arc-presente-en-zona-rural-de-buenaventura

La Armada de Colombia a través de Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico desarrollan operaciones en el área general del rio Raposo, sectores El Tigre, Cocalito y Guadualito, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, para mantener el control fluvial, marítimo y terrestre, al tiempo que atienden los requerimientos de las comunidades para garantizar su seguridad.

Una vez se tuvo conocimiento sobre posibles enfrentamientos entre Grupos Armados Organizados durante los primeros días del año 2020, la Fuerza Naval del Pacífico con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, desplegaron aeronaves para realizar sobre vuelos en la zona, con el fin de monitorear y acompañar a las tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2 y del Batallón de Alta Montaña No.3 del Ejercito Nacional que se encuentran desplegadas realizando operaciones conjuntas para mantener el control terrestre, fluvial y marítimo.
 
En este sentido, se estableció contacto con la Policía Nacional, Organismos de Control Naciones Unidas y autoridades locales, para preservar la tranquilidad de los pobladores, garantizar el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y evitar futuros desplazamientos de las comunidades asentadas en la zona.
 
Gracias a la presencia de las tropas, se pudo establecer que el pasado 04 de enero, 10 sujetos portaban armas largas en el sector del Tigre, por lo que se adelantan operaciones ofensivas, con el fin de localizarlos y someterlos a la justicia.

La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en contra de estos grupos armados para contrarrestar su actuar delictivo y prevenir acciones criminales en contra de la población civil, brindando las condiciones de seguridad necesarias que permitan velar por su seguridad y el ejercicio de sus derechos constitucionales. Así mismo, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a las líneas 146 y 147.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Monday, January 6, 2020 By johncampos