Armada de Colombia reafirma su presencia en el municipio de Chalán, Sucre

Ante la presunta aparición de hombres armados, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa consolidando su presencia en las zonas rurales y urbanas del departamento de Sucre para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Tal es el caso del municipio de Chalán, en este sector tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, desarrollan operaciones de registro, así como puestos de control vial para impedir que grupos al margen de la ley intimiden a la población civil y afecten el normal desarrollo de sus actividades económicas y culturales.

Ante la presunta aparición de hombres armados y panfletos intimidantes en los que al parecer obligan a los pobladores del municipio a permanecer en sus viviendas, la Alcaldesa Ivone Del Carmen Fernández Gutiérrez, en la mañana de este martes citó de manera virtual a un consejo extraordinario en el que autoridades civiles y militares analizaron la situación de orden público.

Durante la reunión la mandataria local, junto con representantes de la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Personería y la Procuraduría, analizaron la situación y generaron una serie de compromisos para el mantenimiento del orden público.

Por lo que la Armada de Colombia reiteró la presencia sostenida de sus tropas con el fin de proteger a la población y garantizar las condiciones mínimas de seguridad, contrarrestando el accionar delictivo de los diferentes grupos al margen de la ley, que pretenden alterar la tranquilidad en la región.

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, continuará desarrollando operaciones en esta región, acompañando a las comunidades para velar por su seguridad y el ejercicio de sus derechos constitucionales y prevenir acciones criminales de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Caribe colombiano y que intentan constreñir a la población civil. Así mismo, invita a la ciudadanía a brindar información que permita dar con los autores de esto hechos a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día o en el número de celular 3213963517 de la Red de Participación Cívica.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, June 2, 2021 By merybra