Armada de Colombia realiza evacuación de turista que sufrió accidente cuando practicaba deporte náutico

Una unidad de la Armada de Colombia realizó la evacuación de un turista de nacionalidad alemana, de 34 años, quien durante la práctica del deporte náutico conocido como kitesurf, al parecer, sufrió un fuerte golpe y requería atención especializada, en el sector conocido como El Palito, en la Isla de San Andrés. 

El llamado de emergencia fue realizado por una embarcación que se encontraba en el sector vía radio VHF marino, en donde se informó a la torre de control de tráfico marítimo. Inmediatamente, fue desplegada una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés. 

El personal de Guardacostas se acercó al lugar donde se encontraban unas personas alrededor del hombre en el agua y unas embarcaciones, de acuerdo con lo manifestado por estos, al parecer, el hombre había colisionado con una lancha cuando practicaba Kitesurf, (deporte acuático en el que la fuerza del viento es el motor y donde se utiliza una cometa y una tabla para impulsarse por el agua), que le impedía moverse.

La tripulación de la Unidad de Guardacostas empleó una camilla de primeros auxilios que permitió el transporte seguro del hombre hasta el muelle municipal, donde fue recibido por un equipo médico y asistencial, siendo posteriormente trasladado hasta un centro médico de la isla en donde se recupera.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia; ratifica una vez más que seguirá disponiendo de sus capacidades en la región insular con el fin de atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, contribuyendo de esta manera a salvaguardar la vida y seguridad de isleños, raizales y turistas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, December 28, 2021 By merybra