Armada de Colombia realiza evacuación médica de un hombre desde isla de Providencia hasta San Andrés

Gracias a la reacción rápida de una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se realizó la evacuación de un adulto de 59 años, que presentaba una fractura en la clavícula, desde la isla de Providencia hasta San Andrés.

Esta operación de asistencia humanitaria se atendió de manera oportuna luego del llamado del Hospital Local de Providencia, el cual informó sobre el delicado estado del hombre, que habría sufrido un accidente de tránsito mientras se transportaba en una motocicleta, y la urgencia de brindarle atención médica especializada.

De manera inmediata, el Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegó un helicóptero de Aviación Naval, que permitió el traslado del adulto junto a su hijo hasta San Andrés, donde fue recibido por un equipo médico y asistencial del Establecimiento de Sanidad Militar 1042. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial para recibir la atención médica requerida.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del departamento Archipiélago, disponiendo del talento humano, así como de sus capacidades marítimas y aéreas para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, February 27, 2021 By merybra