Armada de Colombia realizó ejercicio de rescate en el mar

La Armada de Colombia realizó en aguas del municipio de Coveñas, Sucre, un entrenamiento en la maniobra de Rescate en Altamar mediante el Lanzamiento de Paracaidistas y Carga, conocida como RAMPAC, la cual tiene como finalidad suministrar asistencia inicial a las víctimas de naufragios y diferentes emergencias en alta mar, desplegando medios aéreos de gran autonomía que transportan a un equipo de rescatistas, quienes se lanzan en paracaídas junto con el equipo necesario para auxiliar al personal, esta maniobra se complementa con el arribo a la zona de un buque.

Cuando se presenta una emergencia en el mar, la Armada de Colombia destaca al área de operaciones una aeronave tipo Patrullero Marítimo, la cual emplea sus sensores electrónicos para realizar la localización exacta del siniestro. Una vez se ubican los náufragos, se lanzan dos balsas salvavidas dotadas de un paracaídas para su extracción y descenso controlado, las cuales, además de auxiliar al personal, sirven de referencia para el acuatizaje de los rescatistas.

Después se lanza una caja que contiene un bote Zodiac y su respectivo motor. Posteriormente, se lanza el personal de rescatistas a bordo del avión Patrullero Marítimo para realizar su salto sobre el área del siniestro, quienes configuran las plataformas necesarias y realizan el rescate de los náufragos. Simultáneamente, un buque de la Armada de Colombia con capacidad de operación con helicóptero, realiza su desplazamiento al área de operaciones para completar la evacuación del personal.

La Armada de Colombia continuará adelantando este tipo de entrenamientos para fortalecer sus capacidades, que le permitan desarrollar operaciones de búsqueda y rescate, atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida en el mar.

Fuente: prensa- Armada de Colombia 

0 Comments
Sunday, October 3, 2021 By merybra