Armada de Colombia recupera embarcación hurtada en Buenaventura

La Armada de Colombia en una rápida y oportuna reacción recuperó una embarcación que había sido hurtada por tres sujetos armados en el sector La Playita, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

La embarcación provenía desde Puerto Merizalde, un corregimiento de Buenaventura, ubicado en la zona rural sobre el río Naya, con 10 personas hacia el puerto, donde realizó una parada sobre la comunidad La Playita, para desembarcar un personal.  En ese momento, tres sujetos armados se acercaron a la embarcación, hurtaron las pertenencias de los pasajeros y la lancha.

De manera oportuna la comunidad alertó del hurto a la Estación de Guardacostas de Buenaventura a través de la línea 146. Inmediatamente, la Armada de Colombia dispuso tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 y Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, para realizar la búsqueda.

Después de aproximadamente 15 minutos de búsqueda la embarcación fue detectada navegando, los sujetos al notar la presencia del personal militar, emplayaron la lancha en el estero Caño Hondo y emprendieron la huida.
El personal militar efectuó la recuperación de la lancha con todas las pertenencias de los pasajeros y posteriormente la remolcó vía marítima hasta el muelle de La Pagoda, en Buenaventura, donde fue entregada a su propietaria.

“…Gracias a Dios le damos todos los pasajeros que veníamos en la lancha, a la acción rápida que tuvo la Armada…”, manifestó una de las pasajeras.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a los propios y turistas a informar sobre cualquier presunto delito del que tengan conocimiento a la línea 146 disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 30, 2021 By merybra