cgfm Armada de Colombia recupera embarcación que había sido hurtada en Buenaventura

En las últimas horas, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, en el marco de la fuerte ofensiva que sostiene en contra de los delincuentes que realizan hurtos en el mar, logró la recuperación de una embarcación tipo metrera, de nombre “Don Germán”, que había sido hurtada en el sector del estero San Antonio, del barrio Lleras, en Buenaventura

La comunidad dio aviso a Unidades de Guardacostas de Buenaventura a través de la línea 146, quienes inmediatamente efectuaron patrones de búsqueda y llegaron hasta el sitio, junto a tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

Gracias a la oportuna reacción de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, se logró la localización de la embarcación y su traslado hacia la Estación de Guardacostas de Buenaventura. El material recuperado, avaluado aproximadamente en 25 millones de pesos, fue verificado y entregado a su propietario.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo sus controles y medidas implementadas para brindar seguridad a las embarcaciones de cabotaje y transporte de pasajeros, con el fin de brindar una navegación libre. Así mismo, invita a los integrantes del gremio marítimo y pesquero, a cumplir con las diferentes medidas para prevenir estos actos ilícitos, y a efectuar las respectivas denuncias contras estos sujetos que pretenden delinquir en esta región del Pacífico.

 

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, January 11, 2020 by Sylvia