Armada de Colombia recupera tortugas hicoteas en Bolívar

En el desarrollo de una operación de acción focalizada fluvial, la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, logró la recuperación de más de 300 tortugas de la especie Trachemys Callirostris o hicoteas, en el departamento de Bolívar.

Este resultado se dio en un Puesto de Control Fluvial realizado por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, sobre el río Magdalena, en el municipio de Magangué, donde se logró la recuperación de 392 tortugas conocidas como hicoteas, que eran transportadas de manera ilegal en una embarcación artesanal y estaban ocultas dentro de 14 sacos.

La motonave, la cual fue inmovilizada en el lugar de los hechos, era tripulada por tres sujetos, quienes fueron capturados y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Las hicoteas recuperadas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, CSB, quienes valoraron las condiciones en que se encontraban y posteriormente los regresaron a su hábitat natural. 

La embarcación y los sujetos capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, ha logrado la incautación de 634 tortugas hicoteas, ratificando así su compromiso con la protección de la flora y la fauna de la región, al tiempo que continúa realizando acciones para evitar el transporte y comercialización de especies nativas en el Caribe colombiano.

Fuente: Prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Sunday, March 22, 2020 By merybra