Armada de Colombia recupera víctima de secuestro extorsivo en San Onofre, Sucre

En menos de 15 días dos personas víctimas de este flagelo han sido recuperadas por tropas del Gaula Militar Sucre.

Un nuevo caso de extorsión fue atendido por la Armada de Colombia en el departamento de Sucre. Esta vez la víctima fue contactada vía telefónica para prestar un servicio de fumigación y desinfección contra el COVID-19 en una vivienda del corregimiento de Palo Alto, zona rural del municipio de San Onofre.

Una vez el hombre, de 37 años, llegó al lugar donde realizaría el supuesto servicio, recibió una llamada de unos sujetos que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, intimidándolo para que no estableciera contacto con alguna persona, pues se encontraba en calidad de secuestrado. Mientras tanto, los delincuentes exigían a los familiares más de ocho millones de pesos por su liberación.

Tropas del Gaula Militar fueron alertadas de la situación y de inmediato inició la operación de rescate. Un grupo especial antisecuestro y antiextorsión logró de manera exitosa la recuperación del hombre identificado como Alexis Rincón Castro, quien fue trasladado a las instalaciones del Gaula Militar, en Sincelejo, para interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes.

El Comandante del Gaula Militar Sucre, mayor de Infantería de Marina Jorge Lugo, indicó que esta modalidad de secuestro exprés o falso servicio, es comúnmente utilizada por personas que se encuentran privadas de la libertad en centros carcelarios, recopilan información de las posibles víctimas y se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para intimidar a los ciudadanos. También hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando este tipo de hechos “contamos con un grupo de investigación de la Fiscalía General de la Nación que le garantizará la total reserva a la hora de establecer la denuncia”.

La Armada de Colombia en el marco de la campaña Yo no pago, Yo denuncio continuará velando por la seguridad de los pobladores, contrarrestando de manera contundente los delitos que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, May 27, 2021 By merybra