Armada de Colombia rescata 9 personas en altamar de San Andrés y Providencia

Nueve tripulantes de una embarcación artesanal de nombre ‘Underpressure', fueron puestos a salvo tras ser rescatados a 20 millas náuticas al norte de la isla de Providencia por parte de la fragata misilera ARC ‘Caldas’, la cual se encuentra navegando bajo los lineamientos del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ejerciendo soberanía, salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo los recursos marinos y derechos históricos de pesca en la región insular. 

Tras una llamada de emergencia por parte de esta embarcación artesanal, de bandera colombiana, que reportaba encontrarse a la deriva por fallas en su sistema de propulsión, los marinos de la Armada de Colombia acudieron al rescate de las nueve personas de la tripulación, quienes manifestaron haber permanecido a la deriva durante tres horas. Posteriormente, la motonave fue remolacada por la Fragata Misilera ARC ‘Caldas' hasta la isla de Providencia.

Durante el desplazamiento se sortearon condiciones marinas adversas, que revistieron complejidad de la maniobra; sin embargo, el entrenamiento y conocimiento del personal, logró llevarlos a puerto seguro.

Durante el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado 55 personas en medio de operaciones de búsqueda y rescate.

La Armada Nacional, seguirá contribuyendo al poder marítimo Nacional, velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, November 25, 2019 By merybra