Armada de Colombia rescata a cuatro náufragos en Tumaco

La oportuna reacción de unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia permitió el rescate de cuatro jóvenes, quienes naufragaron tras el hundimiento de la embarcación en la que se desplazaban sobre la Bahía Interna de Tumaco - Nariño.
 
Los hechos se presentaron cuando la tripulación del Buque ARC Bahía Colombia, Unidad de la Fuerza Naval del Pacífico, que se encuentra adelantando operaciones en Tumaco, visibilizó a dos hombres y dos mujeres en el agua, aferrados a una embarcación que se encontraba parcialmente hundida. 
 
De inmediato, la tripulación dio aviso a la Estación de Guardacostas de Tumaco, que junto a una unidad del Batallón De Infantería de Marina No.40, desplegaron la operación de rescate que permitió salvaguardar la vida de las cuatro personas, entre las que se encontraba una menor de 15 años de edad. 
 
Una vez a bordo de las Unidades, los tripulantes de la Armada de Colombia verificaron el estado de salud de los rescatados, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud; posteriormente, fueron trasladados y la motonave fue remolcada, hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.
 
“Veníamos del Morro y llegando, la lancha se nos fue hacia un lado y nos volteamos. Gracias a Guardacostas que nos salvaron”, expresaron los jóvenes con edades entre los 15 y 25 años. 
 
La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de Unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Al mismo tiempo, hace llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas.

Fuente: Prensa Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, February 26, 2020 By merybra