Un llamado de alerta por parte de personal de la Marina de Puerto velero, dio inicio al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, con el fin de localizar el velero de nombre “Jatinga” que habría zarpado desde Aruba con destino a Puerto – Velero.

Pese a las condiciones meteomarinas adversas, la unidad de la Armada de Colombia llegó al área de la emergencia y sus tripulantes altamente calificados, iniciaron el rescate de la pareja de esposos de 79 y 49 años de edad, quienes se encontraban en condiciones estables de salud.

Los dos ocupantes del velero recibieron los primeros auxilios básicos, así como la hidratación necesaria, para mitigar la escasez de líquido, ocasionada durante el tiempo a la deriva. Del mismo modo la embarcación fue remolcada hasta muelle seguro en Puerto velero.

La Armada de Colombia continuará efectuando patrullajes de control y vigilancia en las aguas del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas mínimas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentra la verificación mecánica de las embarcaciones, equipos de comunicaciones y correcto uso del chaleco salvavidas.

Fuente: Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, February 3, 2020 By lisella