Armada de Colombia rescata surfista y atiende emergencia de embarcación en Cartagena

En desarrollo de operaciones de registro, control, vigilancia y acompañamiento al gremio marítimo, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a un surfista y atendieron una embarcación en emergencia en aguas de Cartagena.

La primera operación de rescate se desarrolló cuando integrantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena identificaron un deportista náutico en emergencia en el momento en que su tabla de surf sufrió una avería, ocasionando que cayera al mar. De inmediato, tripulantes de Guardacostas realizaron el rescate del hombre de 32 años, a quien le fue verificado su estado de salud, para posteriormente ser trasladado a una zona segura en el sector de El Laguito.

Continuando con las operaciones, se recibió información a través del Centro de Comando y Control de la Armada de Colombia sobre la ruptura de uno de los mástiles del velero colombiano “Celtic Wind”. Unidades de la Fuerza Naval del Caribe atendieron la emergencia de manera oportuna en el área, prestando asistencia a la embarcación y poniendo a salvo a sus seis tripulantes. Gracias a la pericia, experiencia y entrenamiento de los hombres y mujeres de Guardacostas, la embarcación fue exitosamente remolcada hasta muelle seguro.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de vigilancia y control marítimo para preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 143.

0 Comments
Monday, January 24, 2022 By admin