Armada de Colombia rescata una tortuga verde en el archipiélago de San Bernardo

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad marítima, rescató una tortuga verde en el Archipiélago de San Bernardo, al tiempo que efectuó el decomiso de dos trasmallos en el Golfo de Morrosquillo.
 
Como parte del compromiso de cuidado y protección de la fauna y flora, la Estación de Guardacostas de Coveñas, a través de sus Unidades de Reacción Rápida, rescató una tortuga verde de aproximadamente 15 kilogramos de peso que estaba en poder de un grupo de pescadores. El ejemplar fue entregado a personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes luego de cumplir los protocolos de revisión general, harán su liberación al medio marino.
 
En ese mismo sentido, dentro del marco de patrullajes ambientales en el área general del Golfo de Morrosquillo, se realizó el decomiso de dos trasmallos, el primero en el sector de Bocas de Tinajones, río Sinú, en el departamento de Córdoba, y el segundo en el sector de Bocas de Guacamayas al norte del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.
 
Estos elementos fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP, por incumplimiento de las normas que buscan proteger el medio ambiente marino, ya que su utilización en zonas tan cercanas a la costa consideradas de reproducción y resguardo, interrumpe el ciclo vital de las especies causando un daño irreparable al ecosistema.
 
La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas del Caribe, continuará comprometida con la protección del medio ambiente marino y el desarrollo social de las poblaciones costeras, disponiendo de sus capacidades logísticas y de talento humano para realizar controles ambientales, al tiempo que ratifica su compromiso de articular esfuerzos con las autoridades regionales para prevenir todo tipo de acciones que atenten contra el medio ambiente y la fauna silvestre.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Monday, May 18, 2020 By merybra