Armada de Colombia transportó 3 plantas eléctricas que beneficiarán a los habitantes de Acandí

A bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC Golfo de Morrosquillo y en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Armada de Colombia, transportó desde Turbo, Antioquia, hasta Acandí, Chocó, tres plantas eléctricas que optimizarán la prestación del servicio energético en este municipio, beneficiando de esta manera a más de tres mil hogares.
 
Esta operación de transporte marítimo, coordinada entre la Estación de Guardacostas de Urabá, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Acandí, permitió el arribo de las tres plantas donadas por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE; con su funcionamiento se podrá ofrecer un servicio de energía eléctrica continuo y confiable en la cabecera municipal.
 
Actualmente Acandí cuenta con dos plantas eléctricas que presentan fallas en suestacioperación, por lo que, a diario, entre las dos y las ocho de la mañana, los cerca de 13 mil habitantes del municipio no cuentan con fluido eléctrico productos de los racionamientos de energía. Una vez ensambladas y puestas en funcionamiento, se espera que las nuevas plantas que cuentan con capacidad total de 3.300 kW subsanen el déficit eléctrico y por ende los racionamientos.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica una vez más su compromiso y apoyo a las comunidades más vulnerables ubicadas a lo largo y ancho del territorio, y pondrá al servicio de la población todas sus capacidades logísticas y talento humano, con el fin de brindar bienestar y garantizar los servicios básicos a los colombianos en el marco de la Acción Unificada del Estado. Así mismo, invita a la ciudadanía a continuar implementando las medidas de sanidad para evitar el contagio por coronavirus, entre las que se encuentra lavado constante de manos.
#Quedatencasa  #Estáentusmanos  #CorazonAzuLado

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, April 14, 2020 By merybra