Logo Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, durante el desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la incautación de 554 kilos de insumos sólidos, 162 galones de insumos líquidos, y 88 kilos de hoja de coca macerada.

Las operaciones fueron desarrolladas en diferentes lugares de los departamentos de Caquetá y Putumayo, en donde la Armada de Colombia, de forma conjunta con unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, localizaron y destruyeron de forma controlada cinco estructuras ilegales para el procesamiento de estupefacientes. Una de estas estructuras pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 48, y los cuatro restantes al GAO-r E-1.

Con la destrucción de estos asentamientos ilegales y la incautación de insumos para el procesamiento de estupefacientes se afecta de forma directa a las finanzas de las organizaciones criminales que delinquen en el sur oriente del país y se reduce la afectación al medioambiente que se produce en estos lugares debido al uso indiscriminado de productos químicos tóxicos.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Durante las operaciones no se presentaron capturas. 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones fluviales sobre los ríos de la Amazonía colombiana, de forma conjunta, coordinada e interagencial, para negar este espacio a los grupos criminales, a la vez que invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que afectan la tranquilidad y seguridad de la población además de causar daños irreparables al ecosistema amazónico.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, June 26, 2020 By merybra