A esta hora, la Armada de Colombia a través de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico desarrolla operaciones con el fin de verificar la información suministrada por las comunidades indígenas y la Defensoría del Pueblo, sobre
enfrentamientos entre grupos armados organizados, cerca de la comunidad indígena de Pichimá, en el municipio Litoral de San Juan, en el departamento de Chocó.

Una vez conocida la información, el Comando de la Fuerza Naval del Pacífico desplegó una aeronave que realizó sobrevuelos en el área general del municipio Litoral del San Juan. Así mismo, a bordo de un buque, se trasladarán tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 para realizar las verificaciones correspondientes y atender los requerimientos de los habitantes de la zona.


El enfrentamiento entre los grupos armados que aún no han sido identificados, presuntamente obedecen a la disputa de los corredores de movilidad del narcotráfico.


La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de los grupos armados organizados para contrarrestar su actuar delictivo y brindar condiciones de seguridad a las comunidades de la región.

Fuente: Armada Nacional

0 Comments
Monday, June 3, 2019 by johncampos