Golpe contra la extorsión en Sucre

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de siete sujetos, sindicados de adelantar actividades extorsivas en las subregiones de la Sabana sucreño y de los Montes de María.

Los sujetos quienes al parecer pertenecerían a la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, fueron capturados de manera simultánea por tropas del Gaula Militar Sucre y el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en varias zonas urbanas y rurales de la capital sucreña.

La operación tuvo lugar en los barrios San Miguel y Villa Ángela de Sincelejo y en la vereda San Martín, donde los uniformados dieron cumplimento a unas órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía 16 seccional Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines narcotráfico y extorsión.

Durante las diligencias judiciales fueron capturadas dos mujeres, a quienes se les incautó más de 10 millones de pesos, dos celulares y una gramera.

Al parecer, los capturados estarían desarrollando actividades extorsivas a diferentes gremios de las subregiones de la Sabana Sucreña y de los Montes de María, donde además se encargaban de distribuir sustancias alucinógenas.
El material incautado y el personal capturado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización.

Una vez más, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de afectar significativamente a los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en el Caribe Colombiano a través del desarrollo de operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, September 2, 2021 By merybra