Armada de Colombia y Policía capturan a cabecilla del Clan del Golfo, en Corozal, Sucre

En un puesto de control se logró ubicar y dar captura a alias Emiro o Elkin, cabecilla de zona del GAO Clan del Golfo.
 
Durante el desarrollo de una operación coordinada adelantada por la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura en el municipio de Corozal, Sucre, de alias Emiro o Elkin, quien al parecer sería el cabecilla de zona de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
 
Este resultado se produjo gracias al desarrollo de operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Gaula Militar Sucre y la Policía de Tránsito y Transporte, quienes durante un puesto de control en la vía Corozal – Sincelejo, a la altura del peaje Las Flores, en un procedimiento de verificación de antecedentes,  logró dar captura a este sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta de bajo cilindraje, intentando pasar desapercibido y así evadir las acción de las autoridades.   
 
Alias Emiro o Elkin, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión. Así mismo, de acuerdo con información de valor, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de 15 años y sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y extorsiones.
 
Este sujeto además, tendría bajo su mando a 20 integrantes del GAO Clan del Golfo y sería hombre de confianza al interior de esta organización criminal, teniendo su consanguinidad con alias Daniel, segundo cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
 
Con estas acciones, la Armada de Colombia despliega sus capacidades e implementa operaciones militares sostenidas, para proteger la vida y la integridad de los habitantes del Caribe colombiano. Así mismo, intensifica la búsqueda de los integrantes de este grupo armado organizado, para neutralizar su accionar delictivo, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 146 y 147 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de la población civil.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, March 12, 2021 By merybra