Armada de Colombia y Policía incautan 143 kilos de clorhidrato de cocaína, en el Golfo de Urabá

La Armada de Colombia a través de las Unidades de Guardacostas de Urabá; en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de 143,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de una motonave en el sector de Bahía Aguacate, en el municipio de Turbo, Antioquia.

Esta importante incautación se logró gracias a información recibida a través de la red de participación cívica y la pericia de las unidades, quienes lograron ubicar la motonave; de bandera colombiana, de nombre “En Fe”, abandonada en el área de la playa. En el lugar se logró determinar que su interior poseía un doble fondo, despertando la sospecha de las autoridades, quienes procedieron a transportarla hasta el Puesto Naval Avanzado de Sapzurro, Chocó, para efectuar la verificación inicial del material incautado.

Una vez verificado el material, la motonave fue transportada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positivo para 143,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este resultado representa una afectación de más de cuatro millones de dólares para las estructuras financieras del Grupo Armada Organizado Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

La embarcación y el material fueron puestos a disposición del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Turbo. Durante el procedimiento no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el caribe colombiano seguirá desarrollando operaciones de manera coordinada, afectando las principales fuentes de financiación de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, February 12, 2021 By merybra