Incautación cocaina

La Armada de Colombia a través de Unidades de Guardacostas de Barranquilla y miembros de la Policía Nacional lograron la incautación de 106 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados a bordo del Buque de carga 'Monterey Bay' de bandera de Gran Bretaña, que habría zarpado desde un puerto de Brasil con destino hacia Río Haina en República Dominicana.

El resultado se produjo durante el desarrollo de dispositivos permanentes de  seguridad, en donde las unidades de la Institución Naval y efectivos de Policía efectuaron la rigurosa inspección, hallando al interior de una de las bodegas los tres sacos de lona que almacenaban 110 paquetes prensados que contenían la sustancia ilegal.

Una vez hallados, las autoridades efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, logrando determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.

Este exitoso resultado se logra gracias al trabajo coordinado entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional en la lucha contra las amenazas trasnacionales y el crimen organizado.

Con esta incautación se evitó que mas de 3.5 millones de dólares, valor del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan cerrar espacios a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región Caribe, al tiempo que ratifica su compromiso de articular esfuerzos operacionales con la Fuerza Pública con el fin de continuar con la fuerte ofensiva en contra del flagelo del narcotráfico.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Monday, December 2, 2019 by lisella