Valle del Cauca. La menor junto a una familiar, pertenecientes a la comunidad afrodescendiente “La Plata”, ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba, a unos 20 minutos de la Base Naval ARC “Málaga”, llegaron en una lancha hasta la Unidad militar, requiriendo los servicios de medicina, debido a que en esta zona, las comunidades no cuentan con la presencia de personal médico, ni un centro de salud adecuado.

Después de la valoración realizada por el personal de Sanidad Militar de la Armada Nacional, se determinó que tenía problemas para tener a su hijo y requería una cesárea. Inmediatamente, se dispuso una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, que las trasladó hasta el puerto de Buenaventura.

Durante el desplazamiento aéreo, el personal de Sanidad militar, monitoreo a la futura mamá, asegurando que sus signos vitales y los del bebé, estuvieran normales. Al arribo de la aeronave a Buenaventura, una ambulancia la esperaba, para trasladarla hasta un centro hospitalario de la ciudad, donde recibió atención especializada.

Melany, fue el nombre de la bebé que nació saludable y a la cual su madre traerá en pocos días hasta la comunidad de “La Plata”, donde crecerá acompañada de la Armada Nacional, que trabaja de la mano con estas comunidades, en el desarrollo de proyectos productivos y de articulación con el Gobierno Nacional.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que le permitan salvaguardar la vida humana de los habitantes de la región.

Fuente: Armada Nacional.

0 Comments
Friday, January 25, 2019 By catadel