Armada incauta más de 1.400 millones de pesos pertenecientes al GAO residual Oliver Sinisterra

Operaciones fluviales adelantadas por el componente de la Armada de Colombia que integra la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en zona rural de Tumaco, Nariño, permitieron la incautación de 1.471.710.000 de pesos colombianos, en el momento en que eran transportados de forma ilegal por varios sujetos, a bordo de una embarcación. Al parecer, este dinero pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra.

Los hechos se registraron en la vereda Chajal, durante un puesto de control fluvial en el río Chagüí, realizado por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.40, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.4, donde una embarcación de nombre: Solo es mejor, tripulada por dos sujetos, fue inspeccionada por los uniformados, quienes identificaron cuatro costales que al parecer contenían arroz. Sin embargo, al momento de verificar al interior de cada uno de los bultos, fueron hallados varios paquetes con las divisas colombianas.

Los tripulantes de la embarcación, quienes no demostraron la procedencia legal del dinero, pretendieron sobornar con la suma de 100 millones de pesos, al Suboficial de la Armada de Colombia al mando de la operación, quien antepuso sus principios y valores, y procedió de inmediato a rechazar la propuesta, capturando a los dos hombres e incautando el dinero en efectivo.

Las divisas, los dos sujetos y la embarcación fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía. Los capturados deberán responder antes las autoridades por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Se presume que este dinero es producto del negocio del narcotráfico, logrando afectar con su incautación las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra. 

La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, continuará trabajando por la seguridad del territorio nacional para restarle espacios y negar el uso de los principales corredores de movilidad fluviales y marítimos a los diferentes grupos ilegales, que con su accionar delictivo sólo generan violencia y miedo en la población civil.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Wednesday, July 15, 2020 By merybra