Cauca. Gracias a información de Inteligencia Naval, y las operaciones realizadas por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, permitieron la detección de una embarcación sospechosa en aguas del sector de la Bocana, en el municipio de Guapi; en donde dos sujetos que estaban a bordo, al notar la presencia del personal militar, intentaron huir, pero fueron interceptados, por la oportuna reacción de los uniformados. Durante la inspección a la embarcación, fue detectado un doble fondo, donde ocultaban 46 paquetes que contenían 110 kilogramos de pasta base de cocaína. 

En la misma zona, fue localizada otra embarcación de nombre “Diana Rocío” cuyos tripulantes también intentaron huir y durante la persecución, encallaron. Durante estas acciones, dos sujetos huyeron y un tercero, que resultó herido producto del fuerte golpe al emplayarse el bote, fue atendido por el personal militar, quienes le brindaron los primeros auxilios. Durante la inspección a esta embarcación, se incautaron 56 kilogramos de pasta base de cocaína. 

Los sujetos capturados, el alijo y las lanchas, fueron trasladados hasta el municipio de Guapi, y dispuestos ante las autoridades judiciales que le realizaron a la sustancia de los paquetes, la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que contenían un total de 166 kilogramos de pasta base de cocaína. 

Los tres capturados, en estas dos operaciones, serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo, en otra operación de interdicción marítima, realizada en el mismo sector de la Bocana, se logró la incautación de 38 millones de pesos, los cuales eran transportados de manera ilegal, a bordo de una lancha tipo langostera de nombre “Aquiles”, por un sujeto, que fue puesto a disposición de la Policía judicial de Guapi, para ser judicializado por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no justificó de dónde provenía este dinero.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas de las diferentes organizaciones al servicio del narcotráfico en el Pacífico colombiano. Así mismo, invita a los habitantes del Litoral a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a las líneas 146 y 147.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Saturday, June 29, 2019 By catadel