Armada Nacional comprometida con las comunidades indígenas de la Alta Guajira.

Continuando con el propósito de brindar apoyo a las comunidades indígenas, en la Alta Guajira, la Armada Nacional benefició a más de 900 personas, durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en los últimos días, en el marco de la nueva campaña "El Agua por la Vida en la Guajira".

El Buque ARC “Golfo de Urabá”, la Reserva Naval de Cartagena, la Estación de Vigilancia de Guardacostas de Punta Espada, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, la Brigada de Infantería de Marina No.1 y el Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización, realizaron actividades de bienestar y entrega de ayudas humanitarias, en los corregimientos de Punta Espada, Siapana y Punta Gallina, del municipio de Uribia, en la Alta Guajira.

Entre las ayudas, se destaca la distribución de 14 mil galones de agua potable, transportados a bordo del Buque ARC “Golfo de Urabá”, la entrega de 200 cajas de bienestarina líquida, 40 cajas de arroz fortificado y 150 kits de regalos para las familias.

También se contó con la participación del grupo médico de especialistas del hospital de Nazareth de la Guajira, donde brindaron la atención de medicina general a 156 personas y 110 consultas de odontología. Al mismo tiempo, se realizaron actividades lúdicas recreativas y la proyección de una película a los niños de las comunidades indígenas Wayúu, además de la entrega de 170 refrigerios.

La Armada Nacional continuará realizando de manera permanente estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las comunidades indígenas Wayuu de la Alta Guajira, que aportan al desarrollo de la región y a mejorar la vida de los colombianos, que habitan en el extremo norte del territorio colombiano.

Fuente: Prensa Armada Nacional

0 Comments
Saturday, February 9, 2019 By josedom