Armada de Colombia efectúa jornada de cedulación en la comunidad indígena Wazapanadagua

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente y de manera articulada con la Gobernación del Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño y la Registraduría Nacional, llegó hasta el resguardo indígena Wazapanadagua, en donde se realizó el trámite de documentos de identidad para aproximadamente 50 miembros de esta comunidad.

A través de la Brigada Móvil de censo, registro y cedulación de la Registraduría Nacional se realizó el trámite de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía de esta población, la cual está ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de Puerto Carreño, sobre el río Orinoco.  

Esta jornada contribuye al reconocimiento y desarrollo social para los habitantes de Wazapanadagua, ya que, con sus documentos de identidad, a partir de ahora podrán ejercer su derecho al voto, acceder a la oferta del Estado.

Durante el desarrollo de la campaña se entregaron elementos de bioseguridad y se realizaron charlas de sensibilización para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Con este tipo de actividades, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de trabajar con otros entes gubernamentales, contribuyendo al bienestar de las comunidades en la Orinoquía colombiana. De igual forma, invita a toda la población a denunciar las organizaciones criminales a través de la línea de la red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9759.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, February 27, 2021 By merybra