En una emotiva ceremonia presidida por el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en compañía de las familias de las víctimas y personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, se efectuó la entrega formal del Subsidio de Vivienda, que permitirá a los héroes de la Patria, Dagoberto Pérez Palacio y Jorge Luis Orozco Porto, contar con una vivienda digna para sus familias.
 
En el marco de la Política Integral de Vivienda y dentro del compromiso de promover el restablecimiento de los hogares que tengan como grupo familiar, a un integrante de la Fuerza Pública activo o de la Reserva Activa, que haya sido herido en combate; la Fuerza Naval del Caribe, a través de la Oficina de Víctimas y Memoria Histórica de la Armada Nacional, efectuó la entrega de subsidios de vivienda, a dos Infantes de Marina Profesionales.
 
Estos dos hombres de la Armada Nacional, podrán hacer uso del subsidio, equivalente a 70 salarios mínimos legales vigentes, para adquirir vivienda propia o usada. Los  beneficios otorgados al personal de las Fuerzas Militares, hacen parte de la estrategia del Gobierno, que buscan garantizar a las víctimas del conflicto, el restablecimiento de condiciones de vida, para los héroes de la Patria, quienes han resultado afectados por el flagelo de la violencia.
 
Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Ministerio de Defensa Nacional, se constituye en una alianza de bienestar en honor a los hombres de mar y de guerra, que han ofrendado su vida por defender la Soberanía y Seguridad en el territorio.
 
El acto de entrega de subsidios, contó, además con la intervención del Presbítero Wilson Cadena, Capellán de la Fuerza Naval del Caribe, quien extendió un mensaje esperanzador a las víctimas y sus familias, quienes de manera directa, han sobrevivido a las consecuencias del rigor de la guerra.
 
La Fuerza Naval del Caribe continuará apoyando a través de la Oficina de Atención a las Familias y la Oficina de Víctimas y Memoria Histórica, al personal que a causa del conflicto requiera la atención, seguimiento y restitución de sus condiciones básicas para una mejor calidad de vida.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, February 11, 2019 By merybra