Armada de Colombia inaugura punto Vive Digital en la Base Naval de Puerto Leguízamo 

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, realizó la inauguración de un Punto Vive Digital en las instalaciones de la Base Naval ARC ‘Leguízamo’. 

Mediante un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones y la Base Naval ARC ‘Leguízamo’, con una ceremonia, fue inaugurado el Punto Vive Digital por el brigadier general Sergio Alfredo Serrano Álvarez, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, en compañía de los señores Comandantes de componentes, que beneficiará a más de 1.350 personas entre militares y personal civil que viven y laboran en los diferentes componentes que conforman la Fuerza Naval del Sur. 

Este nuevo Punto Vive Digital cuenta con capacidades de última tecnología para el entretenimiento y la conectividad, ya que cuenta con salas independientes que ofrecen servicios como el Área de Investigación que cuenta con 10 computadores dedicados al estudio e investigación, con conexión libre a internet de alta velocidad, y sin restricciones. Una zona de entretenimiento que cuenta con 01 telévisor LED de 42” y un Xbox One equipado con ‘Kinnect’ para el entretenimiento digital; una sala de capacitación la cual está dotada para ser un aula digital de aprendizaje, y cuenta con un monitor inteligente y táctil de 60”, un computador de control para el tutor, un sistema de audio de alta fidelidad y cinco computadores portátiles para investigación en el aula y un área de consultas rápidas en donde se encuentra un computador dedicado a consultas de carácter institucional. 

El Punto Vive Digital está dispuesto para la capacitación del personal a bordo de la Fuerza Naval del Sur, en donde su finalidad es motivar al cuerpo de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y al personal civil, para que se capaciten a través de los nuevos modelos de aprendizaje digital, que ofrecen las diferentes plataformas de estudio a nivel nacional. 

Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto nacional de conectividad de alta velocidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca interconectar las regiones de Amazonía, Orinoquía y del Pacífico. 

Con este tipo de acciones, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, reafirma su apuesta por la capacitación del personal y la interconectividad en esta era digital, en el sur del país. 

Fuente: Fuerza Naval del Sur

0 Comments
Thursday, October 31, 2019 By merybra