Armada Nacional incautó más de 3 toneladas de marihuana en menos de una semana en el Pacífico colombiano

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, en una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación, logró incautar más de mil kilogramos de Marihuana en la ciudad de Cali.

Hasta la comuna ocho de la capital del Valle del Cauca, llegaron Unidades del Gaula Militar de Buenaventura adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, donde al interior de una vivienda hallaron las sustancias ilícitas que camuflaban en medio de tanques de pintura.

Un total de 62 paquetes de diferentes tamaños fueron incautados por el personal uniformado en el barrio conocido como el Trébol. Posteriormente, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde en compañía de miembros de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico del Cuerpo Técnico de Investigación -  CTI, se les practicó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, arrojando como resultado 1.213 kilogramos de Marihuana y 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Según información de Inteligencia Naval, los narcóticos pertenecerían a una organización al servicio del narcotráfico y tenían como destino Centroamérica. 

Con la incautación de este estupefaciente se impidió que ingresaran cerca de 7 millones de dólares a las arcas de estas organizaciones. 

Ya son más de tres toneladas de marihuana las que ha logrado incautar la Fuerza Naval del Pacífico en menos de una semana.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los grupos delincuenciales en esta región del país que tanto afectan a la población civil. Así mismo, la institución naval invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, July 18, 2020 By merybra