Armada Nacional ratifica su compromiso con las comunidades del litoral Pacífico colombiano

Esta vez el turno fue para los pobladores de Guapi, Cauca, quienes recibieron servicios médicos, de recreación y oferta estatal, gracias a una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Armada de Colombia. 

La jornada se llevó a cabo de manera simultánea en las instalaciones del Hospital Local y el coliseo del municipio, donde el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, en alianza con la Alcaldía municipal, el SENA, y la Reserva Naval, quienes de manera articulada acercaron la oferta estatal y brindaron de manera totalmente gratuita a 755 personas, servicios médicos entre los que se destacan medicina general, psicología, odontología y enfermería. Así mismo, se entregaron cientos de ayudas humanitarias, representadas en ropa, calzado y alimentación. 

Decenas de niños disfrutaron de las actividades recreativas lideradas por el personal militar, quienes vestidos de payasos provocaron sonrisas, logrando llevar una tarde diferente y recargada de energía a los pequeños. 

Igualmente, se brindaron asesorías sobre los beneficios de algunos programas estatales, mientras que estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, fueron los encargados de realizar cortes de cabello y manicure a los pobladores. 

La Armada de Colombia, continuará contribuyendo al fortalecimiento social de los pobladores que habitan el Pacífico colombiano, a través de la ejecución de este tipo de jornadas y programas que redundan en el bienestar de los colombianos.

Fuente: Fuerza Naval Del Pacífico

0 Comments
Tuesday, February 11, 2020 By merybra