Armada Nacional y Ministerio del Interior, unidos por los pobladores del Canal del Dique

Gracias al trabajo articulado entre el Alto Gobierno, la Armada de Colombia, la Alcaldía de Cartagena, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y representantes de fundaciones, entidades de salud pública y privada, y Oficiales Profesionales de la Reserva orgánicos del Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena, desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre, se llevó a cabo la gran Jornada de Bienestar, Salud y Desarrollo para las comunidades de Leticia, El Recreo y Tierra Bomba, en Cartagena.

De ese modo, cerca de 300 familias se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria y donaciones, así como servicios de salud, charlas de prevención y promoción en temas de Salud Oral, VIH y manejo de residuos, entre otros, al tiempo que participan en las actividades lúdicas que se realizan de manera simultánea en estas tres poblaciones del Canal del Dique. 

El buque ARC ‘Golfo de Morrosquillo’ de la Armada de Colombia es el encargado de transportar el personal y material que lleva bienestar y calidad de vida a los pobladores de esta área insular en el Caribe colombiano, en el marco del programa ‘Mi Hermano Afro’ del Ministerio del Interior.

La Institución Naval, comprometida con la prosperidad de la región, se vincula de manera activa a través del apoyo logístico y talento humano, idóneo para realizar actividades de interacción con la comunidad. De este modo, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe apoyan el transporte y distribución de las ayudas, así como la realización de actividades lúdicas, en coordinación con funcionarios del Programa Vida Saludable del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena, a través de las cuales se capacita a los pobladores frente al fortalecimiento de principios y valores para lograr entornos de sana convivencia.

Así mismo, se han desplegado dispositivos de seguridad que garanticen un entorno favorable para la realización de la Jornada, con un alto sentido de compromiso social por las comunidades Afrodescendientes en el Caribe.

El Programa ‘Mi Hermano Afro’ además de representar una ayuda integral a los pobladores, permite fortalecer la Acción Unificada del Estado, articulando los sectores públicos y privados en la generación de mejores condiciones de vida para las comunidades más vulnerables del Canal del Dique.

Durante la Jornada del pasado viernes, se ofrecieron los servicios de medicina especializada en Pediatría, Psicología, Ginecología, Nutrición, Medicina Interna y General. Las atenciones en salud estuvieron a cargo de 60 profesionales, con apoyo de las IPS y EPS, y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabajo articulado a través de la Acción Unificada del Estado, con el propósito de mejorar la condiciones de vida y promover escenarios de prosperidad, para las poblaciones más vulnerables del Caribe colombiano.

Fuente: Fuerza Naval Del Caribe

0 Comments
Monday, December 16, 2019 By merybra