17 personas entre ellos dos extranjeros fueron rescatadas por la Armada Nacional al naufragar en aguas del Pacífico colombiano

Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar con vida a 17 personas de una embarcación de cabotaje de nombre ‘Karol Tatiana’, que zarpó del muelle principal de Buenaventura, con destino al municipio de Nuquí, Chocó, y que transportaba 21 personas a bordo, entre ellos, dos extranjeros y cinco menores de edad.      

La operación de búsqueda y rescate fue activada gracias a información suministrada por un grupo de pilotos prácticos que operan en el puerto de Buenaventura y que dio aviso a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto, por lo que de inmediato Unidades de Guardacostas, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, se desplazaron hasta el sector, logrando rescatar hasta el momento a 17 personas sanas y salvas, y lamentablemente, un cuerpo sin vida recuperado.

El personal rescatado, entre ellos cinco menores de edad, fueron llevados al puerto de Buenaventura, donde se les brindaron los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar de la Armada de Colombia y el Cuerpo de Bomberos. Posteriormente fueron traslados a centros hospitalarios de la ciudad, donde se recuperan de manera satisfactoria.

A esta hora, la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Dirección General Marítima, continúa las labores de búsqueda en la zona, con el fin de lograr la ubicación de las otras tres personas desaparecidas.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera decidida, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad marítima a revisar las medidas preventivas de seguridad en el mar y cumplir estrictamente los procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima colombiana.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Friday, July 5, 2019 By merybra